Skip to main content
Save the Date: Todo lo que debes saber.

Save the Date: Todo lo que debes saber

Invitaciones For You
Por Jessica Meza
Mar 26, 2020
Cuando comienzas la hermosa aventura de organizar tu boda, siempre surgen muchísimas inquietudes sobre todo durante la primera etapa que es la de la planeación, entre esas la de si debo enviar o no un Save the Date.

Pero...

¿Qué es y para qué sirve un Save the Date?

El Save the Date o “Reserva la fecha” en español es una tarjeta que puede ser digital o física que solamente anuncia la fecha de la boda.

Se convierte en un elemento práctico para los novios cuando han planeado una boda destino, es decir, que han elegido casarse en una ciudad diferente a la que viven o simplemente cuando quieren que sus posibles invitados sepan la fecha y la tengan libre de compromisos (en algunos casos es para que las personas que deben viajar adquieran sus tiquetes con anticipación).

Este no es un elemento común en Colombia, pero estamos seguros que pronto la usaremos con mucha frecuencia.
"Les aclaro, el Save the Date no es la invitación, tampoco la reemplaza y tampoco la anula, son dos cosas diferentes."
El “Reserva la Fecha” puede tener diferentes estilos gráficos y diferentes diseños, su información es muy sencilla ya que solo lleva el nombre de los novios y la fecha. Veamos algunos de los más usados que además te servirán de inspiración:

Save The Date Con Calendario

Save The Date Con Fotografía

Save The Date Greenery

Save The Date Solo Texto

Una vez hemos elegido un lindo diseño que va de acuerdo a nuestro estilo como pareja y lo tenemos listo… ¿qué hacemos con él? Bueno, si ya tienes la pieza gráfica lista, lo único que debes hacer es enviarla ya sea por WhatsApp o por correo electrónico a tu familia y amigos, así ellos podrán acomodar su agenda para celebrar con ustedes el gran día.

¿Y con cuánto tiempo de anticipación debemos enviarla?

Lo ideal es que sea al menos seis meses antes de la boda ya que en medio del Save The Date y la fecha final, vendrán las invitaciones formales. Podríamos decir que es una pre-invitación.

La decisión de enviar o no un “reserva la fecha” a los invitados, dependerá única y exclusivamente de lo que ustedes como pareja decidan y crean conveniente. No es una regla de etiqueta ni van a quedar mal si deciden no enviarla.